Catorce países del Medio Oriente y Asia no proyectarán la película “Lightyear” del estudio  Pixar de Walt Disney cuando llegue a los cines esta semana, indicó una fuente anónima a Reuters.

Los Emiratos Árabes Unidos dijeron que prohibieron la película porque incluye una relación entre personas del mismo sexo y viola las normas de contenido de los medios de comunicación del país. La homosexualidad se considera un delito en muchos países de Oriente Medio.

Representantes de otros países, como Arabia SauditaEgipto, IndonesiaMalasia y Líbano, no respondieron inmediatamente a las solicitudes de comentarios sobre por qué no permitirían la exhibición de la película.

Lightyear” es una precuela de la aclamada franquicia “Toy Story” de PixarChris Evans prestó su voz al personaje principal, Buzz Lightyear.

En la película, la gran amiga de Buzz se casa con otra mujer. Una escena que muestra los hitos de la relación de la pareja incluye un breve beso.

La productora de “Lightyear“, Galyn Susman, dijo que suponía que la película tampoco se proyectaría en China, aunque Disney aún no ha recibido una respuesta oficial de las autoridades de ese país. China ha rechazado otras representaciones de la homosexualidad en pantalla en el pasado.

“No vamos a cortar nada, especialmente algo tan importante”, dijo Susman a Reuters en el estreno de la película en Londres. “Lightyear” se estrenará en los cines de Estados Unidos y Canadá el viernes.

Comparte en: