espectaculos

  • Kate del Castillo mantiene demanda contra el gobierno mexicano por daño moral

Por: Servicios AINI

Kate del Castillo mantiene demanda contra el gobierno mexicano por daño moral


Fecha Publicacion:  viernes, 23 de julio de 2021 - 12:00:00 -- Fecha Actualizacion viernes, 23 de julio de 2021 - 00:15:33

Kate del Castillo no quita el dedo del renglón: demandará al gobierno mexicano por el daño moral que sufrió durante el sexenio de Enrique Peña Nieto ya que, según sus abogados, fue víctima de "persecución política" por haber sido investigada por sus supuestos nexos con el narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán. Lo que la actriz buscaba con esta demanda es que se la indemnizara con 60 millones de dólares. 

En marzo de este año y de acuerdo con varios medios de comunicación, la Fiscalía General de la República (FGR) rechazó brindarle la calidad de víctima que es "vital para que progrese su demanda por responsabilidad patrimonial del Estado por 60 millones de dólares", aseguró el periódico.  

Pese al rechazo, la actriz ratificó que su demanda sigue en pie. "Por supuesto que sí. Hay una demanda por daño a la moral que hice con varios peritos", dijo a la prensa, como el programa De primera mano, que la entrevistaron en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde abordaría un vuelo al extranjero para continuar con sus compromisos de trabajo.

La protagonista de Ingobernable aseguró que el monto de 60 millones de dólares que espera como indemnización "no son números que yo inventé, sino que se hicieron con un estudio grande, pero veremos". 

Kate contó que de hecho su familia acudió a la Fiscalía a declarar a su favor: "Los tuvieron ahí siete horas.. Va bien, supongo que va bien, pero lento, ya sabes cómo es México, pero todo bien y con calma".

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO