Por: Servicios AINI

Ciudad de México, Julio 7.- La conductora Inés Gómez Mont volvió a dar de qué hablar, luego de que un juez giró una segunda orden de aprehensión en contra de la presentadora de televisión por el delito de defraudación fiscal equiparable por 6 millones 600 mil pesos, por omitir el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) en el ejercicio fiscal 2015.

El mandamiento judicial fue librado el 29 de octubre de 2021, dentro de la causa penal 468/2021 por un juez de control del Reclusorio Norte.

Sin embargo, Inés Gómez Mont promovió un amparo, pero el juzgado Décimo Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal rechazó otorgarle dicha protección en mayo de este año.

En ese sentido, la conductora de televisión interpuso un recurso de revisión, el cual fue admitido a trámite por un Tribunal Colegiado, el cual resolverá si confirma, revoca o modifica la sentencia del juez de amparo.

Esta es la segunda vez que a Inés Gómez Mont le giran una orden de aprehensión, pues en la primera que se libró se busca a la conductora y a su esposo por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita por más de 3 mil millones de pesos.

Por el momento se desconoce el paradero de Inés Gómez Mont. Desde que iniciaron las acusaciones en su contra, en septiembre de 2021, la presentadora solo se ha hecho presente en las redes sociales para enviar comunicados en los que defiende su inocencia.

Comparte en: