Por: Servicios AINI

Ciudad de México, Junio 23.- Gerardo Ortiz se deslindó de cualquier vínculo delictivo tras la detención de sus exproductores Ángel del Villar y Luca Scalasi quienes fueron acusados de supuestos nexos con el crimen organizado.

En la presentación que realizó el pasado fin de semana en Monterrey, el cantante mexicoamericano fue cuestionado sobre tales hechos, pero aclaró que desconoce a profundidad lo ocurrido con los implicados y está completamente alejado del tema.

Aunque llegó muy contento con la prensa minutos antes de entrar al redondel del Domo Care, inmediatamente después se le borró la sonrisa al cantante cuando se le cuestionó respecto a la situación legal de sus productores, quienes se presentarán en la Corte el 20 de julio para la lectura de cargos.

“Muy contento de estar otra vez por aquí, la verdad. Agradecido”, dijo el llamado “Señor de los Corridos” al referirse a su actuación de noviembre pasado en este mismo escenario.

Inmediatamente la prensa le cuestionó de la privación de la libertad de Del Villar, su también promotor artístico y director ejecutivo de Del Records, disquera que produce música regional mexicana.

¡Ah, no! Estoy muy poco enterado de lo que está pasando y muy lejos de eso. La verdad, yo estoy dedicándome a lo que me gusta y aquí estoy en Monterrey cumpliendo”, declaró.

Gerardo Ortíz

Aseguró que no está enterado de las especulaciones sobre los documentos donde supuestamente aparece su nombre y en los que lo involucran negocios ilícitos, ya que él sólo se dedica a su pasión: la música.

“Yo no estoy enterado de nada. La verdad, me siento tranquilo. Estoy haciendo lo que a mí me gusta hacer, estoy muy lejos de todo eso, haciendo lo que me gusta y listo para el escenario”, añadió.

Gerardo Ortíz

El FBI detuvo el martes 14 de junio a los productores de Ortiz y son acusados de violar una ley federal que prohíbe a los residentes y empresas estadounidenses a hacer negocios con narcotraficantes.

Después fueron puestos en libertad tras cubrir sus respectivas fianzas, Del Villar por $100 mil dólares y Scalisi por $35 mil.

Comparte en:

Versión impresa