Por: Servicios AINI


Ciudad de México, Julio 13.- Este martes se dieron a conocer a los nominados de los Emmy y la serie que arrasó fue “Succession” de HBO, la favorita para coronarse como la mejor producción del año, tras el estreno de su tercera temporada en 2021.

“Succession” de HBO recibió 25 nominaciones a los premios Emmy 2022, sin embargo, la serie “El juego del calamar” llegó para desbancar a “Succession”, pues se convierte en la primera serie en lengua no inglesa que compite por el máximo honor de la televisión.

“El juego del calamar”, un drama ambientado en Corea del Sur en el que los pobres son objeto de juegos brutales, obtuvo una nominación a mejor serie de drama y otras 13 candidaturas para los Emmy 2022, que se entregan en septiembre.

“Ted Lasso” fue la principal nominada entre las series de comedia, con 20 menciones, y tiene la oportunidad de ganar su segundo trofeo consecutivo a la mejor comedia: los votantes de la academia no se dejaron intimidar por una segunda temporada que dio un giro hacia el lado oscuro emocional.

Otros grandes nominados fueron la antología dramática ambientada en un resort tropical “The White Lotus”, también con 20 menciones; las comedias “Hacks” y “Only Murders in the Building”, con 17 cada una, y el drama de disfunción adolescente “Euphoria”, cuya estrella Zendaya se coronó como mejor actriz en 2020 y volvió a ser postulada.

Series de salida que podrían haber esperado un saludo fueron en vez desairadas, incluido el amado drama familiar “This Is Us”, que solo fue nominada a mejor música y letra originales. Una comedia familiar igualmente querida, “Black-ish”, obtuvo nominaciones a vestuario y peluquería. A “Ozark”, que terminó la temporada pasada, le fue mejor: recibió 13 menciones, entre ellas a mejor serie dramática.

La temporada final de “Insecure” le valió una candidatura a mejor actriz de comedia a su creadora y estrella Issa Rae, mientras que el regreso de “Atlanta” le dio a su creador y protagonista Donald Glover la oportunidad de ganar otro trofeo al mejor actor tras haber recibido el premio en 2017.

La aclamada “Abbott Elementary” de ABC tuvo un debut espectacular al recibir siete nominaciones en su primer año, incluyendo a mejor serie de comedia y mejor actriz para su creadora, Quinta Brunson. Fue un raro logro para las cadenas de televisión convencional, que de otro modo quedaron excluidas de las categorías principales.

Comparte en: