Por: Servicios AINI


Ciudad de México, Junio 21.- El cantante Jesús Falcón, quien interpuso una denuncia contra Antonio Berumen, narró los momentos de abuso que vivió al lado del exrepresentante artístico al inicio de su carrera, cuando buscaba una oportunidad en el medio.
Toño Berumen fue representante de grupos como Magneto, Mercurio, Kairo, Fey e incluso Danna Paola.
Mencionó que durante el trabajo que hacían en conjunto, Berumen cantaba canciones religiosas como una forma de burla sobre el daño que les hacía a él y otros jóvenes.
«Se burlaba de mí cuando me ponía a llorar, que le tuve que amenazar con que le iba a hablar a mi papá y fue cuando mandó al chófer a que me llevara al doctor porque decía que era mentira».
En entrevista, aseguró que durante muchos años decidió callar los abusos, bullying e intercambios que le pedía Berumen por miedo a que se le cerraran las puertas a oportunidades laborales.
«Sí me costó mucho trabajo salir de eso, del temor de que se me cerraran las puertas, del temor psicológico, del autoestima baja».
En marzo pasado, el también actor Mauricio Martínez hizo una denuncia en Twitter sobre el acoso que vivió por parte de Berumen mientras estaba en su casa. Posteriormente emprendió acciones legales en su contra.
Desde ese momento comenzaron a salir las denuncias formales contra de Berumen, entre ellas la de Jesús Falcón, mismas que a la fecha ya suman 10.
Falcón aseguró que le costó mucho alzar la voz, pues no solo temía por su carrera artística, si no también por su vida.
«Hasta ahorita me sentí preparado, hasta ahorita los tiempos han cambiado, ya no es lo mismo. De que te podían mandar a matar o a levantar o a golpear como lo hicieron con una de las víctimas, que no quiere dar la cara por miedo».
Jesús Falcón, quien está acompañado por una asociación, puntualizó que no sabe exactamente en qué parte del proceso se encuentra su denuncia, debido al sigilo de otras víctimas.

Comparte en: