Por: Servicios AINI


Ciudad de México, Junio 27.- Un juez de control dictó prisión preventiva oficiosa contra el abogado Jesús Hernández Alcocer, por su presunta responsabilidad en el feminicidio de su esposa, la cantante Yrma Lydya, registrado el jueves pasado en el restaurante Suntory, ubicado en la alcaldía Benito Juárez.

Durante la audiencia que inició alrededor de las 12:20 horas, el juzgador calificó como legal la detención del hombre de 79 años y su escolta.

Fue así como la defensa de los imputados solicitó la ampliación del término constitucional, por lo que el juez fijó el próximo jueves a las 14:00 horas para la continuación de audiencia en la que se definirá su situación jurídica, misma que se realizará en los juzgados del reclusorio Oriente.

Además, les dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, de manera que permanecerá preso en lo que se determina si son vinculados a proceso.

El pasado jueves 23 de junio, elementos de la policía capitalina detuvieron al abogado Jesús Hernández Alcocer, luego de que presuntamente disparó en tres ocasiones contra su esposa.

Fue personal de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) quienes atendieron un reporte por disparos de arma fuego al interior del restaurante Suntory.

En el lugar, los uniformados solicitaron el apoyo de servicios médicos de emergencia para una mujer que se encontraba herida, misma a la que los paramédicos diagnosticaron sin signos vitales debido a los disparos que recibió.

Presuntamente los hechos ocurrieron en una sección privada del restaurante, en el que, tras una supuesta discusión, el presunto responsable habría disparado contra su pareja.

Este sábado, el secretario de Seguridad Ciudadana de la capital, Omar García Hafruch, desmintió que se perdiera el arma del crimen. En su cuenta de Twitter dijo que tras una diligencia de la Fiscalía, fue asegurada el arma que coincide con la utilizada en el feminicidio ocurrido el pasado jueves.

Confiamos ciegamente en que mi cliente es inocente: abogado de presunto feminicida de Yrma Lydya

Al concluir la audiencia, el abogado Damián Martínez Juárez, quien representa a Jesús Hernández Alcocer, señaló que confía en que su cliente es inocente, lo cual tratará de probar el equipo de la defensa.

Al ser cuestionado sobre el estado de salud del imputado, el litigante mencionó que se encuentra consciente y confiado en que se limpiara su nombre.

“Estamos en una etapa en la cual, primero que nada, donde lamentamos lo sucedido, lamentamos por lo cual nos encontramos en esta situación; sin embargo, confiamos ciegamente en que mi cliente es inocente.

“Él (Jesús Hernández) está consciente, sabe la situación, pero confía ciegamente en que se va a esclarecer la verdad de los hechos y se va a aclarar su nombre”.

La fiscalía solicitó mantener en prisión preventiva a Jesús “N” para garantizar que no se dé a la fuga, lo que fue aceptado por el juez.

Comparte en: