Por: Servicios AINI


Ciudad de México, Junio 18.- Cuquita Abarca, viuda de Vicente Fernández, denunció a Televisa por violencia de género por la manera en que fue representada en la polémica serie “El último rey”.

Cabe recordar que doña Cuquita interpuso varios procesos legales en contra de la televisora para que no fuera transmitida la serie, cosa que fue en vano pues recientemente terminó la segunda temporada de “El último rey”.

La noticia la dio a conocer Marco Antonio del Toro Carazo, el abogado de Cuquita Abarca, al programa “Aristegui en vivo”, quien detalló que la denuncia se hizo el pasado 6 de mayo por violencia de género mediática.

“Se le caracteriza (a doña Cuquita) como sumisa con estereotipos machistas, la presenta en forma desigual, la victimiza y revictimiza”, explicó el abogado.

El defensor legal de la viuda de Vicente Fernández agregó que Televisa presuntamente está violando la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, pues en “El último rey” fue denigrada su imagen a través de estereotipos machistas.

“Esta ley establece que es violencia mediática de género todo hecho que, a través de medios de comunicación, de manera directa o indirecta promueva estereotipos sexistas, haga apología de la violencia contra las mujeres, que produzca o difunda discursos de desigualdad entre mujeres y hombres, causando daño a las mujeres”, explicó.

Finalmente, el abogado afirmó que doña Cuquita Abarca no merecía tal trato por parte de Televisa, pues ella no fue una mujer sumisa, sino un pilar de su familia.

“De ninguna manera merecía este trato de Televisa, ni ella ni don Vicente, que en paz descanse, ni su familia”, remató.

Comparte en: