carlos.mendiola@tec.mx
@carlosamendiola

Por: Carlos Andrés Mendiola

Vértigo

“El terror alcanza nuevas alturas” dice el eslogan de “Vértigo”, película que comparte título con el clásico de Alfred Hitchcock y que, cómo aquella, precisamente habla y busca generar esa sensación de dese- quilibrio, de movimiento que no existe, pero que se siente.

En “Vértigo”, Becky y Hunter, mejores amigas y adictas a la adrenalina enfrentan la pérdida de Dan, esposo de Becky tras un accidente mientras escalaban. Semanas después, para intentar sacar a Becky de la depresión que sufre, Hunter la motiva a escalar una torre de 610 metros. Ya en la cima, las jóvenes se enfrentar a un nuevo reto cuando la escalera de descenso se rompe.

“Vértigo” se ha convertido en una de las sorpresas de 2022 por la manera en que precisamente transmite esa sensación y eleva la adrenalina de los espectadores. Es una producción de bajo presupuesto de Lionsgate con 3 millones de dólares. En el elenco la figura de mayor renombre es Jeffrey Dean Morgan conocido por su participación en series como “The Walking Dead” donde es Negan o películas como “Watchmen, los vigilantes”. Los roles centrales están a cargo de Grace Carolie Currey (Becky) y Virginia Gardner (Shiloh Hunter). También aparece Mason Gooding, hijo del ganador del Oscar Cuba Gooding Jr. y quién tiene una carrera en ciernes; debutó en 2016 y entre otros créditos tiene la serie “Love, Victor”.

La película se filmó en el desierto del Mojave. El resultado en sesiones de prueba fue tan bueno que los productores optaron por estrenarla en cine, aunque para ello y para conseguir una mejor clasificación (B15 en lugar de C) debieron usar algunos trucos para eliminar el uso de la palabra f**k. El look de la torre está inspirado en el de la torre KXTV/KOVR de California.

Comparte en: