carlos.mendiola@itesm.mx

Si la tercera es la vencida y no hay quinto malo, ¿dónde queda la cuarta?

“Thor: Amor y Trueno” es la cuarta entrega de Thor, Dios del Trueno, quién se convierte en el primer súper héroe de Marvel en contar con dicho honor. La película está de nuevo a cargo de Taika Waititi e inicia un nuevo camino para Thor. Lo retoma después de “Endgame” cuando se une a los Guardianes de la Galaxia. Thor se ha convertido en un dios muy zen y espiritual, pero siempre atento a cualquier llamado de ayuda. Ello sucede cuando Gorr, el carnicero, comienza a cazar a los dioses, pero, más aún, cuando secuestra a un grupo de niños asgardianos. En el evento se reencuentra con Jane Foster, su gran amor y a quién tiene 8 años sin ver. Jane es ahora Thor Todopoderoso puesto que Mjolnir, el martillo de Thor, la ha reconocido como digna. El poder del martillo le da nueva vida cuando está en sus manos; Jane está en la etapa cuatro del cáncer. Para rescatar a los niños se les suman Valkirie y Krog.

“Amor y Trueno” es, como su antecesora, “Ragnarok”, una comedia, sólo que en esta ocasión incluye elementos de romance. Marca también el retorno de Natalie Portman quién se había alejado luego de “El mundo oscuro”, dejando un tanto al aire el arco narrativo de su personaje. Al elenco se han sumado también Christian Bale como Gorr, uno de los villanos más trágicos del Universo Marvel, y Russell Crowe como Zeus, rey del Olimpo que resulta ser un reino mucho más diverso de lo que se creía (conviven con dioses griegos y romanos los aztecas como Quetzalcóatl, por ejemplo). También están de regreso Jaimie Alexander como Sif, Taika Waititi como Korg y el elenco casi entero de los Guardianles de la Galaxia (Chris Pratt, Pom Klementieff, Davi Bautista, Karen Gillian, Vin disel, Bradley Cooper). En esta ocasión, Matt Damon recibe más tiempo como el actor que hace Loki para la comunidad de Asgard; igual repiten en esa función Samn Neil y Luke Hemsworth, y se les suman Melissa McCarthy y su esposo Ben Falcone.

Con “Thor: Amor y Trueno”, Marvel estrena su segundo filme del año luego de “Doctor Strange en el multiverso de la locura”; el próximo será “Black Panther: Wakanda Forever”. Este es también el sexto filme en la Fase 4 que tiene 11 y que concluirá en 2023.

La Fase 4 de Marvel ha dejado ver el establecimiento de un nuevo universo y de nuevas posibilidades. Para Thor, “Amor y Trueno”, lo deja en el inicio de un nuevo recorrido, otra primera vez para un súper héroe. Igualmente, en una de sus escenas post créditos (hay dos), introduce a un nuevo personaje que, al parecer, será su antagonista en una quinta cinta. Sí, Thor volverá. Mientras, Thor se queda y comparte su aprendizaje sobre el amor. Aunque se ha dicho que “Amor y Trueno” es una comedia romántica y sí tiene algunos elementos, no lo es como tal. Es, quizás más, una cinta sobre el duelo y, más aún, sobre el desapego. Es un nuevo inicio que comienza con amor, se sacude con un trueno y se electrifica para darle otro sentido. Quién es amor y quién es trueno, eso se descubre viéndola.

Comparte en:

Versión impresa