espectaculos

  • Corte y queda: La Casa Gucci / Encanto

Por: Carlos Andrés Mendiola

Corte y queda: La Casa Gucci / Encanto


Fecha Publicacion:  jueves, 25 de noviembre de 2021 - 20:33:20 -- Fecha Actualizacion jueves, 25 de noviembre de 2021 - 20:34:47

La Casa Gucci

“Padre, hijo y la Casa de Gucci”… así responde Patrizia Reggiani a si puede guardar un secreto.

Lady Gaga regresa a la pantalla grande en “La Casa de Gucci” donde es precisamente Patrizia Reggiani, esposa de Murizio Gucci (Adam Driver), empresario italiano y director de la afamada marca de moda. Gucci murió el 27 de marzo de 1995 a manos de un asesino contratado por Patrizia. “La Casa Gucci” da cuenta de cómo el romance se transformó en una pelea por el control de la marca y terminó en muerte, prisión y tragedia. 

Este proyecto existe en las manos de Ridley Scott, el director, desde 2006. En aquél entonces los personajes centrales correrían a manos de Angelina Jolie y Leonardo DiCaprio. Luego en 2012 cambió a manos de Jordan Scott, su hijo, con Penélope Cruz en el rol central; cuatro años después quién sonaba era Margot Robbie. Finalmente, en 2019 volvió a manos de Ridley quién además consiguió el apoyo de Marco Bizarri, CEO de Gucci, para tener acceso a vestuario y accesorios. La filmación se realizó en 2020 en Roma. 

“La Casa de Gucci” suena como una de las películas a observar durante la temporada de premios. Carga con un presupuesto de 75 millones de dólares y un elenco de estrellas en el que también están Jared Leto, Jeremy Irons, Salma Hayek y Al Pacino.

Encanto

“Hay un poco de magia en todos nosotros… bueno, en casi todo”. 

Eso dice el póster de “Encanto”, el más reciente filme de Disney y dónde Mirabel, miembro de la familia Madrigal es la única que no tiene un don. Y es que resulta que un milagro permitió que su Casita naciera y en ella, llegada la edad indicada, cada miembro se acerca a la puerta de la que será su recámara y su don se revela. Es así como su madre, Julieta, cura a través de la comida; Isabella, su hermana, hace florecer a su alrededor o Luisa, su otra hermana, tiene fuerza sobrehumana. Total que todo va “perfecto” hasta que las grietas comienzan a asomarse en la construcción y sólo Mirabel será capaz de arreglarlo. 

“Encanto” tiene encanto y sabor colombiano. Es un musical, lleno de colorido, con temas de Lin-Manuel Miranda, y referencias al realismo mágico de Gabriel García Márquez. El talento vocal también incluye a varias figuras latinas como Stephanie Beatriz, John Leguizamo, Diane Guerrero, Angie Cepeda, Wilmer Valderrama y Maluma, quién debuta como Mariano Guzmán, el atractivo pretendiente de Isabela. 

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO