Espectáculos

  • Corte y queda: ETERNALS

Por: Carlos Andrés Mendiola

Corte y queda: ETERNALS


Fecha Publicacion:  jueves, 4 de noviembre de 2021 - 20:18:27 -- Fecha Actualizacion jueves, 4 de noviembre de 2021 - 20:18:32

Una nueva raza llega al Universo Marvel.

Los Eternals aparecieron por primera vez en 1976 en los cómics. Son considerados como una rama del proceso evolutivo que creó la vida en la Tierra. Fueron creados por los Celestiales, las entidades más antiguas del universo, con la intención de contrarrestar a los Deviantes. A la pantalla grande, llegan con una oleada de novedades que refrescan y amplían la diversidad de súper héroes y, también, con el primer filme que ha dividido opiniones.

La cinta se anunció en 2018 como parte de la Fase 4 que se vio retrasado en su estreno y de la cual este año ya ha traído otras dos entregas: “Black Widow” y “Shang-Chi y la leyenda los diez anillos” y habrá otra antes de que termine, “Spider-Man: Sin regreso a casa”. La dirige Chloé Zhao, la segunda mujer en ganar el Oscar como Mejor Director por “Nomadland”; Zhao es también coguionista. La inclusión de los Eternals tiene por intención crear una mitología para el Universo Marvel similar o equivalente a la griega o romana, una que se expanda por siglos.

En su introducción, se brinda contexto de la llegada de los Eternals, un grupo de diez, a la Tierra en el año 5 mil antes de Cristo para luego retomar en la época actual donde enfrentan una nueva amenaza a manos de los Deviantes, además de descubrir el destino para el que la Tierra había sido creada y con el que quizás no estén de acuerdo. La alineación está conformada por Sersi (Gemma Chan), quién puede manipular materia inanimada; Ikaris (Ricard Madden), con la capacidad de volar y proyectar rayos cósmicos desde sus ojos; Kingo (Kumail Nanjiani), quién lanza proyectiles cósmicos desde sus manos; Sprite (Lia McHugh), quién puede crear ilusiones; Phastos (Brian Tyree Henry), un inventor; Makkari (Lauren Ridloff), con súper velocidad; Druig (Barry Keoghan) que puede manipular mentes); Gilgamesh (Don Lee) de gran fuerza y Ajak (Salma Hayek), con la habilidad de curar y quién es el vínculo con los Celestiales.

El número nuevo de personajes que se introducen en “Eternals” supera por mucho lo que han hecho otras cintas del Universo Marvel como “Guardianes de la Galaxia”. También es el más diverso. Por dar algunos ejemplos, está Salma Hayek, latina; Kumal Nanjani es pakistaní, Gemma Chan y Richard Madden son ingleses, la primera con un padre asiático. Además, Lauren Ridoff, cuyo personaje, Makkari, es sordo lo es también en la vida real. Brian Tyree Henry, un africano americano, interpreta al primer héroe abiertamente gay; su pareja, Ben, es encarnada por Haaz Sleiman, un actor libanés abiertamente gay. Este último aspecto cubre una deuda que Marvel tenía con el público y ha hecho que la cinta sea censurada en algunos países como Arabia Saudí, Kuwait y Qatar. 

Las expectativas para “Eternals” en la taquilla son altas, aunque la respuesta de la crítica ha sido contrastante. El meta sitio Rotten Tomatoes refleja un 53%, el número más bajo para un filme y un claro indicativo de cómo se han dividido las opiniones alrededor. El consenso indica que es una “épica ambiciosa que acierta como falla… que lleva al Universo Cinematográfico Marvel en intrigantes, y confusas, nuevas direcciones”. La confianza de Marvel es clara pues entre las dos escenas post créditos se sugiere una secuela. 


Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO