carlos.mendiola@itesm.mx

La competencia por el Oscar ha iniciado.

Baz Luhrman, director de “Romero + Julieta”, “Mouiln Rouge” y “El gran Gatsby”, regresa con una biopic del Rey del Rock and Roll, Elvis Prestley. El distintivo está en que la historia está contada a través del Coronel Tom Parker, quién fuera su representante y de quién se dice fue responsable tanto de apoyar al cantante como de abusar de su poder y aprovecharse de él laboral y económicamente.

La historia comienza en 1997con Parker en el lecho de muerte y de ahí, en su defensa recuerda cómo conoció a Prestley. Elvis ya se presentaba y ya comenzaba a “generar ruido”. Su infancia se cuenta a través de otros flashbacks, en especial para destacar particularidades de su nacimiento con un gemelo, la situación precaria de su familia (incluido el encarcelamiento de su padre) y su acercamiento “celestial” con la música.

“Elvis” es una súper producción con un presupuesto de 160 millones de dólares que se notan tanto en la recreación de los periodos, el diseño de arte, vestuario y la fotografía. El rol central está en manos de Austin Butler, actor que principalmente había estado en televisión en series como “The Carrie Diaries”, “Life Unexpected”, “Arrow” y “Las crónicas de Shannara”. En cine sus participaciones han sido pocas, “Dude: Así es la vida”, “Los muertos no mueren” y “Había una vez en Hollywood”. Butler se hizo del papel sobre actores o figuras más conocidas como Ansel Elgolt, Miles Teller, Arron Taylor-Johnson y Harry Styles. El rol del coronel está en manos de Tom Hanks.

La película fue una de las primeras en verse afectadas por el COVID. Había iniciado filmación en enero de 2020 en Australia, para marzo Tom Hanks sería la primera figura en declararse enferma. Ello hizo que la producción se detuviera y reiniciara en septiembre y concluyera hasta marzo de 2023.

“Elvis” llega con un soundtrack que incluye temas en la voz de Prestley como “Suspicius Minds”, “Craw-Fever” y “Summer Kissess / In My Body”, además de otros nuevos en la voz del propio Butler o de figuras como Eminem y CeeLo Green.

Estrenó en el Festival de Cannes y los rumores desde entonces han sido que el filme se perfila para la temporada de premios con posibilidades para Butler, Hanks, el filme como tal, vestuario, dirección de arte y sonido.

Comparte en: