carlos.mendiola@itesm.mx

Por: Carlos Andrés Mendiola

Netflix apunta a crear su propia franquicia con “El hombre gris”.

Mark Greaney es autor de “El hombre gris”, novela que inició una serie que ya lleva ocho secuelas. El autor norteamericano es también conocido por colaborar con el autor de best-sellers de espionaje, Tom Clancy, especialmente por continuar con su serie Jack Ryan.

La película se ocupa del mercenario más capacitado de la CIA, conocido como Sierra Six, quien por accidente descubre secretos ocultos de la agencia, convirtiéndose en su objetivo. El encargado de acabar con él es Lloyd Hansen, un psicópata con quién antes trabajara. Los roles principales están a manos de Ryan Gosling y Chris Evans. Los acompaña un elenco que incluye a figuras consolidadas como Alfre Woodward y Billy Bob Thornton y figuras en asenso como Ana de Armas (“Sin tiempo para morir”), Jessica Henwick (“Matrix resurrecciones”) y Regé-Jean Page (“Bridgerton”).

La adaptación está en proceso desde 2011. En aquél entonces, los protagonistas iban a ser Brad Pitt y Charlize Theron, pero no se concretó y cayó en un proceso sin puerto hasta que en 2020 los hermanos Anthony Russo y Joe Russo, responsables de las “Avengers: Infinity Wars” y “Avengers: Endgame” la recataron. Tiene un presupuesto de 200 millones de dólares, uno de los más altos para un filme de Netflix. La apuesta es alta e incluye un estreno limitado en salas en EE. UU.

Comparte en:

Versión impresa