carlos.mendiola@tec.mx

@carlosamendiola

Por: Carlos Andrés Mendiola

Bestia

Idris Elba regresa con “Bestia”.

“Bestia” es un thriller de sobrevivencia. En ella el Dr. Nate Samuels regresa al Sur de África con sus hijas, Meredith y Norah. Cuando están en una reserva, un león cazador escapa y comienza a perseguirlos devorando todo lo que está en su camino.

El guion de “Bestia” proviene de una idea original de Jaime Primak-Sullivan. Su director, Baltasar Kormákur, es responsable de otros títulos como “Armados y peligrosos”, “Everest” y “A la deriva”. Se firmó por diez semanas al Sur de África por diez semanas iniciando en junio de 2021. En el elenco están también Iyana elba, Uyana Halley y Shalto Copley.

El perro samurái: La leyenda de Kakamucho

“Blazing Saddles”, sátira del western de 1974 y considerada como la comedia número 6 por el American Film Institute, es la inspiración para esta película animada. En ella, Hank, un perro con muchos sueños de convertirse en un samurai emprende el camino para conseguirlo.

“El perro samurái” es uno de esos filmes que se tomó su tiempo en llegar a la pantalla grande. Primero porque se cambió el tratamiento. Inicialmente cuando se planteó en 2019 sería sobre un hombre negro que quiere ser samurái. Después se cambió a animales personificados, gatos y perros, para hacerla más universal. De ahí habría algunos cambios de productores y directores. La primera fechade estreno se estableció para abril de 2017, se movió pues la producción no estaba concluida y luego acabó en 2022 por la pandemia. Su presupuesto es de 2022.

En la versión original, el elenco vocal de “El perro samurái” está conformado por Michael Cera, Samuel L. Jackson, Ricky Gervais, George Takei y Michelle Yeoah. En la versión en español participan Juanpa Zurita, Gerardo Vásquez, Faisy y Karla Díaz.

Comparte en: