Por: Carlos Andrés Mendiola

carlos.mendiola@itesm.mx

Minions: Nace un villano

La espera ha terminado.

Sí y es una espera en varios sentidos. “Minions: Nace un villano” o “Minions 2” es una suela de la precuela de “Mi villano favorito”. La película inicialmente llegaría el 3 de julio de 2020, pero se le atravesó la pandemia haciendo que se suspendiera la producción y que se reprogramara para el 2 de julio de 2021 y finalmente para el 30 de julio de 2022. Es, más aún, un fin a la espera para verdaderamente conocer los inicios de Gru como villano.

“Nace un villano” sucede en 1976. Gru es un niño y admira a los Vicio 6, un grupo de villanos, quiénes han perdido a uno de sus miembros y están buscando quién los sustituya. Gru decide aplicar, pero las cosas no van como planea y acaba robándose una piedra mágica que lo convierte en el blanco del grupo. Él sólo quiere pertenecer, pero sus ayudantes, los minions, lo meten aún en más problemas. En esta ocasión se les verá vestidos de pilotos y piloteando, con algunas transformaciones mágicas e incluso con un “hijo-polluelo”.

A “Minions 2” le prestan sus voces en la versión norteamericana Steve Carrell, Taraji P. Henson, Michelle Yeoh, Jean-Claude Vandame, Russell Brnad y Julie Andrews. En el doblaje al español están Andrés Bustamante, Itatí Cantoral, Luis García y Chritian Martinoli. El soundtrack incluye “Turn Up the Sunshine”, “Shinning Star”, “Funkytown” y “Born to Be Alive”.

Comparte en: