Por: Servicios AINI


Ciudad de México, Agosto 2.- La cantante Beyoncé se ha visto obligada a cambiar la letra de una canción de su más reciente disco denominado ‘Renaissance‘, esto luego de las críticas que surgieron al considerar que la letra utilizaba un término ofensivo para las personas con discapacidad.

El tema en cuestión ha sido la canción ‘Heated’, una de las 16 que componen la más reciente entrega discográfica de la cantante que tardó siete años en lanzar una nueva producción y que llegó al mercado el pasado 29 de julio.

‘Heated’, el tema número 11 de la más reciente entrega, es interpretado a lado de Drake y en el tema utiliza la palabra ‘spaz’ que se usa de forma despectiva para las personas que sufren de una parálisis cerebral, aunque en la jerga de la comunidad afroestadunidense tiene el significado de “volverse loco o perder el control”

Ahora, ante los comentarios de descontento Beyoncé anunció que cambiará la letra y aclaró que su intención no era la de ofender. De hecho, durante algunas publicaciones en redes sociales en las que explicó el proceso de su nuevo álbum ella dijo que “mi intención era crear un lugar seguro, un lugar sin juicios. Un lugar para estar libre de perfeccionismo y de pensar demasiado. Un lugar para gritar, liberarse, sentir la libertad. Fue un hermoso viaje de exploración».

En declaraciones a la cadena estadunidense CNN, la representante de Beyoncé dijo: «la palabra, no utilizada intencionadamente de forma dañina, será reemplazada».

Sin embargo, la comunidad afroamericana también se ha hecho presente en las redes sociales de la cantante para expresar que, en su opinión, la palabra no tiene un significado negativo y se puede atribuir a un uso cultural de su grupo.
“Sinceramente, esto parece un caso de Inglés vernáculo afroamericano mal entendido, porque ‘Imma spaz out’ se remonta a los años 90 y nunca he sabido que esté vinculado a una condición médica. No quiere decir que no sea problemático. Ha habido muchas veces en las que los negros han transformado las palabras para que signifiquen lo que queremos», expresó una usuaria.

Comparte en: