Por: Israel Salgado Uriostegui


Iguala, Guerrero, Julio 9.- La integrante de la Red para el Avance Político de las Mujeres, Leticia Márquez Ocampo, consideró que se debe trabajar desde las escuelas en los niños con relación al tema del control de las emociones con la finalidad de evitar que sean generadores de violencia durante su adolescencia o adultez.


Leticia Márquez dijo que es necesario aprender desde el nivel básico educativo a controlar las emociones, desde el bullying hasta la violencia hacia las mujeres.

Lo anterior con la finalidad de que no haya ninguna otra mujer violentada y mucho menos asesinada. El hombre debe optar por una separación en caso de que el matrimonio ya no esté funcionando y no por perpetrar un crimen o un acto de violencia.


Señaló que hay instancias gubernamentales como la secretaría de la mujer a la que, quienes sufren de violencia, pueden acudir para recibir orientación y recomendaciones sobre lo que pueden hacer ante los primeros indicios de violencia.


Dijo que en Iguala, el gobierno municipal ha entendido este tema y ya se creó la policía de género, que se supone ya debe estar trabajando.


«Queremos que las mujeres puedan vivir sin miedo, puedan vivir junto a su pareja con tranquilidad, sin temor de que en algún momento se pueda violentar en contra de la mujer, hasta agredirla o matarla».

Comparte en: