Boletín
Acapulco, Gro., Como parte de las actividades de hermanamiento de la Escuadra de Entrenamiento de la Fuerza Marítima del Japón en nuestro país, está mañana se llevó a cabo una jornada de reforestación en el Cerro del Mogote del Parque Papagayo.


El pasado viernes 11 de julio, en un acto protocolario, la gobernadora Evelyn Salgado dio la bienvenida a la delegación japonesa, y a su vez instruyó a los funcionarios estatales para que proporcionarán todas las facilidades durante su estancia en el puerto de Acapulco para el desarrollo de diversas actividades.

El director del Parque Papagayo, Abel Luvio Villanueva agradeció el apoyo y la visita de los marinos japoneses, quienes plantaron alrededor de 120 árboles frutales y de la región en el Cerro del Mogote.
Comentó que está actividad es parte del hermanamiento entre Japón y México y que con ellos se refuerzan los lazos de amistad que datan de cientos de años.


En la actividad también participaron elementos de la Secretaría de Marina de la Octava Región Naval y estudiantes de la Universidad Autónoma de Guerrero, así como algunos ciudadanos pertenecientes a la Asociación Amigos de Japón en Acapulco.


Del escuadrón de Entrenamiento de Japón participaron oficiales y cadetes, que también estuvieron presentes en el ritual prehispánico de sahumación en el temazcal Macuilxóchitl, ubicado en la cima del cerro El Mogote.


La escuadra japonesa se vio muy interesada en el cuidado y reforestación del Parque Papagayo, además de que se dio una sana y grata convivencia con el personal operativo.


Por último, el director del Parque Papagayo, Abel Luvio invitó a la ciudadanía a participar en la actividad cultural que se tiene programada este día a las 5:30 de la tarde en el auditorio del Parque, misma que se preparó por parte del gobierno del estado para dar la bienvenida a los integrantes del Escuadrón de Entrenamiento del Japón y para que conozcan más de la cultura mexicana y guerrerense.

Comparte en: