Servicios AINI
Corea del Norte. El lanzamiento de misiles no bastó a Norcorea como muestra de poder y aumentó sus provocaciones a Corea del Sur con una escalada en los ejercicios militares al enviar 12 aviones militares a la frontera con la nación vecina.


Pese a sus denuncias por una supuesta “amenaza” a la estabilidad asiática, el ejército de Kim Jong-un redobló las incitaciones hacia el opositor y a menos de 10 horas de disparar nuevos proyectiles cerca de aguas de Japón ahora desplegó su fuerza aérea para mostrar a Seúl la capacidad de respuesta ante los simulacros que ese país realiza en cooperación con Estados Unidos.


El Estado Mayor Conjunto surcoreano expuso que ocho aeronaves de combate y cuatro bombarderos avanzaron en formación hacia territorio especial, identificado como línea de reconocimiento, a sólo unos kilómetros de la frontera. Incluso se detectaron pruebas simuladas de tiro a tierra, elevando las amenazas contra la región.


Ante lo que el gobierno de Yoon Suk-yeol denominó como otro “movimiento provocativo”, el ejército surcoreano no se quedó de brazos cruzados y respondió con casi el doble de aeronaves, pues desplegó hasta unos 30 de combate para evidenciar que no aceptará más advertencias de esa nación.


Y reiteró que cada acción del régimen de Jong-un tendrá respuesta inmediata para garantizar la seguridad de la población y la protección de la zona intercoreana como medida preventiva ante un posible ataque del país vecino.

Comparte en: