Por: Vicky Barrios
Iguala, Guerrero, Mayo 6.- Tras señalar que a los jóvenes “nos los está ganando la delincuencia”, el pastor Isaías Nazario, indicó que “es tiempo de recuperarnos como familia para hacer frente a los tiempos de inseguridad que vive nuestro municipio y nuestro país”.
En conferencia de prensa, pastores de diferentes iglesias cris tianas de Iguala, anunciaron que el 26 y 27 de mayo se realizará el Décimo Congreso Nacional Cristiano “Pentecostés en honor a Él” en conocido salón de la Ciudad Industrial, en el que participarán varios pastores cristianos del país con el único objetivo de unir a las familias y renovar la fe en Dios.
Ahí, dijeron que se trata de un evento abierto a todas las familias y en especial a los jóvenes que son los más absorbidos por la delincuencia, “nos estamos reuniendo para orar por la paz de nuestra ciudad”.
“No sabemos en que momento los padres soltamos a nuestros hijos. Hoy vemos como al principio de la creación, muerte y desolación, padres contra hijos e hijos contra padres. El pasado ya no lo podemos remediar, pero si mejorar el presente para tener un mejor futuro, es momento de volver a Dios”, señalaron.
Luego de indicar que en los últimos días se ha vivido una violencia al máximo “calibre”, manifestaron que los igualtecos “somos gente buena, sólo necesitamos regresar a Dios y llevar de la mano a nuestros hijos para salvarlos de todo esto que estamos viviendo”.
Agregaron que la invitación está abierta también para los sacerdotes católicos para que se unan y entre todos buscar salvar a nuestros niños, jóvenes y adultos de las garras del ocio, vicios, adicciones y delincuencia
El pastor Isaías Nazario estuvo acompañado de otros 4 pastores; del regidor Bernardo Cayetano Hernández quien les está apoyando para que este Congreso sea gratis y del síndico Oscar Díaz Bello, en representación del presidente municipal David Gama Pérez.