Por: Netza Albarrán Razo

Iguala, Guerrero, Octubre 1.- En sesión solemne celebrada en la sala de cabildo del Ayuntamiento de Iguala, Erik Catalán Rendón rindió protesta como presidente municipal para el periodo 2024-2027. Con este acto da inicio nueva administración en la que el alcalde prometió enfocarse en el bienestar de la población y cumplir con los compromisos establecidos durante su campaña.

Durante su discurso, Catalán aseguró ante el cabildo y medios de comunicación que quien no cumpla o caiga en excesos o abusos será destituido inmediatamente. “Hoy es el día que marca el inicio de una nueva etapa para Iguala en la que buscaremos construir un futuro de oportunidades y mejores condiciones de vida para todos”, añadió.

El nuevo alcalde aseguró que pondrá el máximo de sus capacidades al servicio del municipio, comprometiéndose a escuchar las inquietudes de los ciudadanos y trabajar para mejorar las condiciones de la ciudad.

Resaltó que trabajará de la mano de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y aplicará “el ejemplo de ella, de menos escritorio y más territorio”. Para ello, en los primeros 100 días de su administración, Erik Catalán anunció una serie de acciones inmediatas, entre las que destacan el bacheo de calles, la mejora del alumbrado público y el fortalecimiento de los servicios públicos. Además, se pondrá en marcha el programa «A toda máquina», que proporcionará de manera gratuita maquinaria para el rastreo de caminos en colonias y comunidades del municipio, una de las demandas más urgentes de la población.

El presidente municipal también expresó su solidaridad con los guerrerenses afectados por el huracán John. En un gesto de apoyo, informó que una brigada igualteca se desplazará hacia la región de la Costa Chica con víveres y productos de limpieza, contribuyendo a la recuperación de los damnificados por el fenómeno natural.


Con esta toma de posesión, Erik Catalán Rendón asume el liderazgo de Iguala con la promesa de mejorar los servicios y trabajar de la mano de los ciudadanos para alcanzar un futuro más prometedor para el municipio.

Comparte en: