Boletín
Chilpancingo, Gro. A través del programa «Equipando para Transformar», el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Guerrero) entregó mobiliario a escuelas primarias en diversas localidades de las regiones Costa Chica, Costa Grande, Sierra y Tierra Caliente del estado.
El evento estuvo encabezado por la Presidenta Honoraria del Sistema DIF Guerrero, Liz Salgado Pineda, con esta acción se beneficiaron 50 escuelas primarias, en beneficio de 1500 estudiantes en los municipios de Atoyac de Álvarez, Ajuchitlán del Progreso, Coyuca de Catalán, Cuautepec, Heliodoro Castillo, Eduardo Neri, Leonardo Bravo, San Luis Acatlán, San Miguel Totolapan, Tecpan, Tlacoachistlahuaca y Xochistlahuaca.
La entrega de este programa representó una inversión cercana a los 4 millones de pesos. El material distribuido consistió en sillas escolares, escritorios, pintarrones, borradores, marcadores para pintarrón y juegos didácticos, lo que permitirá mejorar las condiciones de las aulas escolares.
En su intervención, Liz Salgado explicó que este programa, continuará creciendo para contribuir con la educación en Guerrero, garantizando que se imparta en condiciones de bienestar y con el propósito de cultivar el potencial de cada niña y niño en la región.
La presidenta del DIF, destacó el respaldo que siempre han recibido de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y de todo el Gobierno estatal. Aseguró que seguirán trabajando de la mano para suministrar las herramientas necesarias y asegurar un aprendizaje de calidad en todo el estado. Asimismo, rindió homenaje a las y los maestros de Guerrero, reconociendo su papel crucial no solo como docentes sino como figuras fundamentales en el desarrollo de la niñez.
El equipamiento fue entregado directamente a las instituciones educativas beneficiadas mediante las directoras y directores de cada escuela, con el apoyo de los Sistemas DIF Municipales, asegurando que estos recursos lleguen directamente a las escuelas, donde impactarán en la experiencia educativa de las niñas y niños guerrerenses.