Por Boletín

Chilpancingo, Gro., 25 de agosto de 2024.- En atención a las indicaciones de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, la Secretaría de Salud Guerrero (SSG) envió una brigada médica a la comunidad de Calpanapa, municipio de Cochoapa El Grande, con servicios de atención médica general, entrega de medicamentos, vacunas y ultrasonido para embarazadas.

Esta brigada, en una de las comunidades más alejadas de Guerrero, fue en respuesta a la petición ciudadana de que se investigue un cuadro de afectaciones en la piel, principalmente granos, que los ciudadanos señalan que podría ser un brote de viruela.

La SSG, informó que se designó a personal para atender y dar seguimiento oportuno a esta información, y así determinar las causas del padecimiento en este grupo de personas, para que en consecuencia aplicar nuevas acciones o dar seguimiento a la atención que ya comenzó a brindarse.

Mediante estas acciones, la SSG que encabeza la doctora Aidé Ibarez Castro, dará seguimiento a los casos que se presenten, no solo de este padecimiento, sino de los que surjan a partir de las detecciones que realice el personal médico, y de esa manera dar el tratamiento correspondiente.

Comparte en: