Por: Vicky Barrios

Iguala, Guerrero, Julio 10.- El presidente municipal de Iguala, David Gama Pérez, aseguró que entregará la administración con finanzas sanas, garantizando el pago de quincenas y la parte proporcional del aguinaldo para todos los empleados, incluso para Capami, organismo que ha enfrentado dificultades financieras debido a la sequía. A pesar de que los usuarios no han realizado sus pagos de manera regular, el Ayuntamiento ha cubierto los costos de quincenas, insumos, gasolina, entre otros gastos necesarios.

Gama Pérez también destacó que las terminales y equipos electrónicos utilizados por los agentes de Tránsito, que han facilitado un cobro digital y eficiente de las sanciones, fueron proporcionados por una empresa, cuyo contrato finaliza en septiembre, por lo que la nueva administración tendrá la opción de renovar este contrato si así lo desea.

En cuanto a las obras públicas, el presidente municipal indicó que estará inaugurando a partir de este miércoles seis obras por semana, de un total de 50 que se han concluido, además de algunas que aún están en proceso dentro del presupuesto vigente. La cuadrilla de bacheo continuará trabajando hasta el último día de la administración, informó.

Por otra parte, en septiembre, posiblemente en el Auditorio Municipal, se llevará a cabo el tercer y último informe de gobierno del arquitecto David Gama Pérez, donde se presentarán al público las obras y actividades realizadas. El primer edil destacó que durante su administración se ha realizado la mayor inversión en iluminación y obra pública.

Finalmente, en una entrevista realizada tras la entrega de tres obras en diferentes colonias, David Gama Pérez afirmó que no se arrepiente de las decisiones tomadas y se va con la frente en alto.

Aseguró que continuará trabajando con transparencia hasta el último día, entregando cuentas claras y finanzas sanas.

Comparte en: