Por: Ángel Galeana

La encargada de despacho de la Secretaría General del Gobierno, Anacleta López Vega, entregó el tercer informe de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda al Congreso estatal, en donde defendió que sí hay gobernabilidad en el estado y se están atendiendo los hechos de violencia que se registran en distintos municipios de la entidad.

El informe fue entregado al presidente de la Mesa Directiva, Jesús Parra García, con la asistencia de los coordinadores de las fracciones parlamentarias, Jesús Urióstegui García de Morena, Alejandro Bravo Abarca del PRI, Robell Urióstegui Patiño del PRD, Alejandro Carabias Icaza del PVEM, la representación de Movimiento Ciudadano de Erika Luhrs Cortés, del PAN, Irene Montiel Servín y del PT, Edgar Ventura de la Cruz.

El secretario de Planeación y Desarrollo Regional, René Vargas Pineda, señaló que el informe refleja resultados del tercer año de administración, destacando que «en este gobierno hay resultados contundentes» en rubros de la política pública.

Apuntó a la creación de las universidades tecnológicas y politécnicas establecidas en Tlacoptepec y en Coyuca de Benítez, así como la Universidad Virtual, pero nada dijo del tema de seguridad pública.

En entrevista al concluir la entrega oficial del informe, Anacleta López defendió que sí hay gobernabilidad en el estado ante la ola de violencia que se ha registrado en las últimas semanas. Afirmó que la violencia «se está atendiendo» pero no se pueden difundir acciones por ser estrategias que «no fácilmente podemos decir cuáles son».

Consideró que el estado tampoco está rebasado por el crimen organizado: «por supuesto que no, estamos trabajando en ello».

Respecto a si la gobernadora asistirá al Congreso a presentar su informe, López Vega dijo que es una situación que están analizando puesto que siguen en atendiendo afectaciones del huracán John.

Comparte en: