Por: Ulises Barrios Romero
Taxco, Gro., Diciembre 4.- En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el presidente municipal de Taxco, Juan Andrés Vega Carranza, acompañado de su esposa, la presidenta del DIF Taxco, Lili Landa de Vega, participó en la entrega de aparatos funcionales encabezada por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda. Este evento reafirma el compromiso de ambas autoridades de llevar apoyo directo a quienes más lo necesitan.
El alcalde expresó su satisfacción por asistir junto a la gobernadora a la entrega de estos equipos, los cuales contribuyen a mejorar la calidad de vida de los guerrerenses.
Vega Carranza destacó sentirse agradecido y contento por el apoyo constante que la mandataria estatal ha brindado al municipio de Taxco. Subrayó que este trabajo conjunto está enfocado en reconstruir el tejido social de la ciudad platera y sus comunidades.
«Reafirmamos nuestro compromiso con la inclusión y el bienestar de las familias taxqueñas. Gracias al invaluable apoyo de nuestra gobernadora Evelyn Salgado Pineda, logramos entregar 19 sillas de ruedas, 11 bastones de cuatro puntos, 7 andaderas ortopédicas, 3 carriolas para parálisis cerebral y 1 bastón para personas con discapacidad visual. Estas acciones reflejan nuestro compromiso por un Taxco más accesible, solidario y humano. Juntos seguimos trabajando para garantizar que nadie se quede atrás», puntualizó el alcalde.
El Día Internacional de las Personas con Discapacidad fue proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas con el objetivo de que los Estados miembros intensifiquen sus políticas para mejorar la calidad de vida de este sector poblacional.
Al conmemorar esta fecha, se busca generar conciencia, promover la inclusión, garantizar los derechos y fomentar el bienestar de todas las personas con discapacidad, además de visibilizar su situación de vulnerabilidad en diversos aspectos de la vida.