Autoridades mexicanas entregaron a Estados Unidos a dos de los cuatro estadunidenses que fueron secuestrados el pasado viernes 3 de marzo en Matamoros, Tamaulipas, y los cuales fueron localizados este martes tras un intenso operativo entre fuerzas federales, estatales y en apoyo con el FBI.
Los cuatro ciudadanos estadunidenses fueron secuestrados por hombres armados con chalecos tácticos durante la tarde del 3 de marzo en Matamoros, donde se registraron dos enfrentamientos. Los ciudadanos de Estados Unidos viajaban en una camioneta blanca con placas de Carolina del Surcuando fueron atacados e interceptados.
El fiscal de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, informó que los dos ciudadanos estadunidenses fueron entregados en el puente internacional tras un operativo entre corporaciones federales y estatales, junto con personal del consulado de Estados Unidos en Matamoros.
El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, confirmó esta mañana la localización de los cuatro estadunidenses, dos de ellos muertos, uno herido y otro más ileso, a tres días de haber sido secuestrados por hombres armados, quienes los subieron en una camioneta blanca y se los llevaron.
El FBI denunció el domingo 5 de marzo el secuestro de sus cuatro connacionales y ofreció una recompensa de 50 mil dólares por información que llevara a la localización, rescate de sus cuatro estadunidenses y a la detención de los responsables.
La secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, adelantó que por el secuestro de los cuatro estadunidenses, hay una persona detenida, sin brindar mayores detalles.