Boletín
Chilpancingo, Gro., La gobernadora Evelyn Salgado Pineda refrendó su respaldo a las políticas sociales que impulsa la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo que han logrado beneficiar a más de un millón y medio de personas en Guerrero a través de todos los Programas para el Bienestar, y que, gracias a la suma de esfuerzos con los programas estatales, más de 185 mil personas han logrado salir de la pobreza de manera histórica en la entidad.
Durante la entrega de tarjetas de los programas Pensión Mujeres Bienestar y Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores en la zona Centro, la mandataria estatal afirmó que estos apoyos representan justicia social y dignidad para miles de familias.
“Acompaño con mucho cariño este esfuerzo federal con todo compromiso, porque sabemos que los programas sociales cambian vidas, que llegan de manera directa y sin intermediarios. Y a todas las mujeres que hoy reciben su tarjeta, no están solas; cuentan con el apoyo del gobierno del estado”, expresó Evelyn Salgado.
En el Auditorio Sentimientos de la Nación de Chilpancingo, acompañada por el delegado federal de los Programas para el Bienestar en Guerrero, Iván Hernández Díaz, la gobernadora subrayó que la ampliación del programa para incluir a mujeres de 60 a 64 años refleja sensibilidad y voluntad de avanzar hacia una verdadera igualdad con justicia social.

“Este apoyo es un acto de justicia. Que hoy se incluya a las mujeres desde los 60 años significa reconocer su esfuerzo y su contribución a las familias y a Guerrero”, señaló.
La mandataria enfatizó que el bienestar de las mujeres transforma comunidades enteras, fortalece la economía familiar y abre oportunidades para las nuevas generaciones.
Por su parte, Iván Hernández Díaz destacó que los programas impulsados por la presidenta Claudia Sheinbaum mejoran la calidad de vida de miles de mujeres y adultos mayores en el estado, consolidando un modelo de apoyo directo y sin intermediarios.
Detalló que las beneficiarias de la Pensión Mujeres Bienestar, de 60 a 64 años, recibirán su apoyo económico a través de la tarjeta entregada y, al cumplir 65 años, continuarán con la misma tarjeta en el programa de pensión para adultos mayores.
De manera simbólica, la gobernadora y el funcionario federal entregaron tarjetas a beneficiarias y beneficiarios de la zona Centro y la Sierra, reiterando que los programas sociales continúan siendo un pilar para reducir la pobreza y fortalecer el bienestar en Guerrero.
