Boletín
Cacahuatepec, Gro. La gobernadora Evelyn Salgado Pineda aseguró este martes que su administración reforzará la política de “justicia social”, en beneficio de las familias más vulnerables de la entidad.
Acompañada por el secretario del Bienestar, Pablo Gordillo Ontiveros; y por la presidenta del DIF-Guerrero, Liz Adriana Salgado Pineda, entregó simbólicamente desde esta localidad, perteneciente al municipio de Acapulco, 115 viviendas a otras tantas familias consideradas en situación de vulnerabilidad.
Informó que para este 2024 programaron mil 405 acciones de vivienda en beneficio de igual número de personas o familias, lo que aumentó en un 45 por ciento en cuanto a la cantidad de beneficiarios.
El programa denominado “Construyendo Bienestar” cuenta con 133 millones de pesos para las 8 regiones de la entidad. “Y si se puede más, haremos lo posible para hacer más”, anunció en su mensaje.
“En Acapulco aumentamos la inversión de 24 millones de pesos del año pasado, con 115 beneficiarios, a más de 32 millones de pesos para este mismo año, y el año que viene nos vamos a más de 45 millones, sólo para este programa”, precisó.
Comentó que el programa “Construyendo Bienestar” nació para atender a las familias en vulnerabilidad por falta de acceso a una vivienda.
En su mensaje Evelyn Salgado anunció que realizará diversas gestiones ante la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, como el puente para la localidad de Cacahuatepec, el cual es necesario. “Vamos a seguir apoyando y cada día mejor”, agregó.
“No son un privilegio, es el derecho de todos a tener una vivienda digna. Se le da a quienes realmente lo necesitan, por eso es justicia social. Con Claudia Sheinbaum vamos a continuar con el camino de la transformación”, dijo.
En su intervención Pablo Gordillo Ontiveros, secretario del Bienestar, dijo que el programa “Construyendo Bienestar” nació de la visión de la gobernadora y del compromiso de su administración con garantizar una vida digna a las familias de Guerrero.
Informó que estas acciones se realizan en apego a los índices sobre distintas dimensiones de la pobreza y garantizando, a través de los censos casa por casa, que los apoyos lleguen a los más vulnerables.
“Hoy hacemos entrega de viviendas a 115 familias de Acapulco y arrancamos los trabajos para beneficiar a 343 familias más, triplicando el número de beneficiarios para este año y prestando especial atención a las comunidades de esta región histórica de Acapulco”, dijo.
Explicó que en este año el programa beneficiará a mil 405 familias en 18 municipios del estado, incluyendo a los que tienen mayores índices de pobreza en las 8 regiones, “sea el municipio que sea ahí vamos a estar”.