Por Boletín

Iguala, Gro., noviembre 30.- Al entregar 54 carnets a socios de 5 Colegios de Ingenieros y Arquitectos, como Directores Responsables de Obra (DRO), el presidente municipal de Iguala, David Gama Pérez pactó el compromiso de que sean dichos profesionistas quienes verifiquen la calidad de las obras que se ejerzan en el 2024, como un reconocimiento a su esfuerzo y preparación en las técnicas de construcción.

Esto, luego de la entrega física de los carnets DRO, que hizo a Alfonso Vergara Villanueva, presidente del Colegio de Arquitectos de Guerrero A.C., Delegación Iguala; Remigio Benítez González, del Colegio Guerrerense de Arquitectos A.C., Delegación Iguala; María de Jesús Valladares Baranda, del Colegio de Ingenieros Civiles Guerrerenses A.C. y José Antonio Ibarra Trinidad del Colegio de Ingenieros Civiles de Guerrero A.C.

En su mensaje Davis Gama Pérez dijo a los nuevos DRO que todos podrán participar en el proceso de verificación de obras que rebasen los dos millones de pesos, cuyo trabajo sirva como visto bueno de las mismas para que se garantice la durabilidad y calidad tal como lo marcan los lineamientos de construcción.

“Ese es un compromiso que hago para que las obras del 2024 sean ustedes quienes verifiquen. Vamos a trabajar de la mano con todos ustedes, ese es un compromiso. Los felicito a quienes les entregamos su carnet de DRO y les reitero la invitación para que trabajemos unidos”, dijo.

Asimismo, el presidente Ejecutivo de la Comisión de Admisión de Directores Responsables de Obra, (CADROC), Fernando Huicochea Martínez convocó a los profesionistas a ser responsables en cada una de las encomiendas y que todos mantengan una estrecha coordinación de trabajo para generar empleos, y que no sea uno solo quien realice las actividades de plomería, electricidad, diseño de interiores, entre otros.

En tanto, el titular de la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Miguel Ángel Orduña Moran, felicitó a los DRO y los invitó a mantener trabajos coordinados para que Iguala siga teniendo una mejor imagen y un buen desarrollo urbano.

Comparte en: