Por: Fernando Polanco Ochoa


Chilpancingo, Guerrero, Diciembre 6.- Autoridades de Protección Civil estatal y del municipio inspeccionarán este jueves o viernes las instalaciones de la Feria de la San Mateo, Navidad y Año Nuevo, para determinar si son seguras y aptas para realizar la tradicional festividad.

La revisión física del lugar cobró relevancia debido a que la alcaldesa morenista, Norma Otilia Hernández Martínez, se aferra a realizar la Feria pese a que la obra de remodelación del Recinto Ferial tiene apenas un 25 por ciento de avance.

Roberto Arroyo Matus, secretario de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil estatal, confirmó que el viernes 2 de diciembre se reunió con los responsables de Protección Civil y Bomberos del gobierno de Chilpancingo, quienes le pidieron su acompañamiento para revisar las instalaciones.

“Nos comentaron que probablemente realicen el recorrido entre el jueves o viernes”, precisó este lunes en entrevista el funcionario estatal.

El viernes próximo, cabe mencionar, se utilizará la plaza de toros “Belisario Arteaga”, también sometida a remodelación, para una función de lucha libre de una conocida empresa mexicana.

¿Qué pasará si el viernes se realizará la función de lucha libre?

“Nos dijeron los compañeros del municipio que (la revisión) pudieran llevarla a cabo entre jueves y viernes, pero todavía están por confirmar; probablemente pueda ser el jueves”.

¿Para qué es ese recorrido? Le preguntaron.

“Para verificar las condiciones del lugar antes de que se instale cualquier tipo de negocio; se va a verificar en qué condiciones está y en caso de detectar algunas condiciones que podamos recomendar, pues lo vamos a expedir”.

Aunque la obra de remodelación que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) puso en marcha en abril pasado tiene solo un 25 por ciento de avance, el gobierno de Norma Otilia Hernández Martínez insiste en instalar allí mismo juegos mecánicos, negocios de comida, barras para la venta de bebidas alcohólicas, juguetería, utensilios domésticos, entre otros locales comerciales, para lo cual pretende únicamente aplanar el suelo.

Respecto a la instalación de los juegos mecánicos en particular, el funcionario estatal puntualizó que se deben verificar las condiciones del suelo para garantizar que exista capacidad de distribuir peso y esfuerzo sinergial.

Comparte en: