Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro., El jardín de niños Nicolás S. Naime, ubicado en la colonia del PRI, fue robado por segunda ocasión en menos de cuatro meses, sin que hasta el momento las autoridades competentes deslinden responsabilidades.


De acuerdo con el reporte, los asaltantes sustrajeron computadoras, pantallas, cafeteras, bocinas, material didáctico y cooperaciones económicas de padres de familia del plantel situado en la primera calle de la colonia del PRI.


La directora de la institución, Ariadna Arriaga Castañeda, recordó que el pasado mes de junio los asaltantes ingresaron a algunos salones y robaron, además de material didáctico, pertenencias de las maestras.


En esta ocasión, explicó, el robo se cometió en otras dos aulas de segundo grado y una de primero, que no habían sido saqueadas en la primera ocasión.


“Se llevaron hasta jabón líquido, cloro, fabuloso, pero lo más costoso fue la pantalla, un ventilador, cafetera y 350 pesos de cooperaciones de padres de familia”, detalló la directora, quien mostró que en un aula rompieron la protección de herradura y una ventana de vidrio.


Entrevistada en la institución, la maestra solicitó a las autoridades municipales mayor vigilancia para los planteles educativos, así como la asignación de un velador por parte de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG).


Por su parte, la maestra Isabel lamentó estos hechos, al señalar que afectan directamente a los alumnos que se quedan sin equipo y material necesario para su formación académica.


“Hacemos un llamado a las autoridades para que tomen cartas en el asunto; para nosotros es volver a empezar otra vez a solicitar cooperaciones, intervención de la escuela es nuestra y ver de dónde vamos a obtener dinero para resolver los daños inmediatos en puertas y ventanas”, expresó.


Los padres de familia también se sumaron al llamado a las autoridades de seguridad estatal y municipal para que refuercen la vigilancia en las instituciones educativas de la capital.