Por: Natividad Ambrocio


Iguala, Guerrero, Agosto 28.- El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Bravo Abarca, tomó protesta al presidente y secretaria general del Comité Directivo Municipal del tricolor en Iguala, Enrique Marroquín Pineda y Cecilia Marchan Castañeda, respectivamente.

En el evento que se llevó a cabo en un salón de fiestas al norte de la ciudad, Bravo Abarca le dijo al nuevo comité encabezado por Enrique Marroquín que no tengan la más mínima duda de que van a tener el apoyo de la dirigencia estatal.

“Decirles que son tiempos de mucho trabajo, son tiempos de compromiso político, son tiempos de ponernos la camiseta del PRI, en este PRI que está conformado y que está siendo parte de esta novedosa forma de encabezar el Frente Amplio por México, somos varios partidos y son la mayoría de las organizaciones de la sociedad civil quienes conformamos ese frente amplio”, enfatizó.

El dirigente estatal invitó a los asistentes a que el próximo 3 de septiembre participen en la consulta que se habrá de hacer en el país y en Iguala donde se instalará un centro de consulta, para que manifiesten su simpatía por Beatriz Paredes Rangel.

“Decirles que en esta nueva forma de hacer política, en este método que en lo personal me convence y me emociona, un método transparente, un método que tiene una gran tecnología que permite blindar la decisión y que quien encabece el frente amplio, no le quepa la más mínima duda de que es la mujer con más simpatías y con la capacidad de gobernar este país”, expresó.

Al rendir protesta, el nuevo dirigente del comité municipal del tricolor en Iguala, Enrique Marroquín Pineda, manifestó que el PRI debe reinventarse y convertirse en un partido incluyente, que se gane la confianza de la gente.

“En este nuevo PRI somos distintos, diferentes. Hemos dado un golpe de timón en la dirección correcta, con constancia revolucionaria al servicio de la gente”, expresó.

Marroquín Pineda destacó que el tricolor ya no debe tener candidatos externos ni ajenos a los intereses de la población, para tener una militancia orgullosa del PRI y por ende no ofertar promesas sino realidades que den resultados.

En su discurso reconoció y agradeció al ex gobernador Ruben Figueroa, por ser uno de los pilares de la política de los guerrerenses.

En tanto, el ex senador Héctor Vicario Castrejón, dijo que los partidos políticos se organizan para ganar elecciones y que en Iguala se va a ganar el futuro en el 2024 donde tiene un reto superior.

“Los priistas daremos una batalla tenaz y feroz contra la mentira y la calumnia en contra del PRI, porque es un partido más grande que cualquiera y le dio posibilidades a México de vivir en paz”, mencionó.

La clausura del evento, estuvo a cargo del ex gobernador del estado, Rubén Figueroa Alcocer.

Comparte en: