Por: Agencias
Morelia.- El lunes se registraron enfrentamientos y un bloqueo en la carretera Uruapan-Paracho que dejaron dos muertos y dos lesionados, informó la Fiscalía General del Estado de Michoacán.
En el municipio de Paracho fueron hallados los cuerpos de dos hombres en un lugar conocido como Tres Esquinas, a la altura de la desviación a Pomacuarán.
Las víctimas, una persona de aproximadamente 30 años y otra de 50, fueron trasladadas al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se les practicará la necropsia de ley. Hasta la noche de ayer los cuerpos no habían sido identificados.
Además, dos personas resultaron lesionadas en la comunidad de Capácuaro, la fiscalía estatal aseguró que investiga si existe una relación con el doble homicidio.
Según reportes de medios locales, desde la mañana del lunes, los pobladores se manifestaron en la carretera Uruapan-Paracho para exigir mayor seguridad.
Sin embargo, horas después grupos armados comenzaron enfrentamientos en la localidad de Capácuaro, de acuerdo con videos que circulan en redes sociales.
Cerca de las 8:00 de la noche, la Secretaría de Seguridad de Michocán informó que, en coordinación con la Guardia Nacional y el Ejército mexicano, instalaron una Base de Operaciones Interinstitucionales (BOI) sobre la carretera Uruapan-Paracho a la altura del crucero Pomacuarán, la cual fue liberada del bloqueo.
El pasado 1 de febrero, la fiscalía estatal informó que el director de la Policía de Investigación de la Fiscalía Regional de Uruapan, José Javier Hernández Hernández, fue asesinado esa tarde en el municipio cuando se encontraba en un negocio comercial.
De enero a mayo, se han iniciado mil 68 carpetas de investigación por el delito de homicidio en Michoacán, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).