Tierra Colorada, Gro., septiembre 6 de 2024 (IRZA).- En un cruento enfrentamiento a balazos entre elementos de la Guardia Nacional y un grupo de civiles en Juan R. Escudero, en el estado de Guerrero, que dejó como saldo a tres agentes heridos. El caso se registró este viernes en la comunidad de Tlayolapa, en este el municipio dirigido por la alcaldesa Diana Carolina Costilla Villanueva.
Los agentes de la Guardia Nacional estaban realizando patrullajes de seguridad en la zona rural, cerca de la cancha de futbol de Tlayolapa, cuando alrededor de las 11:50 de la mañana se encontraron con un grupo de individuos armados que viajaban en al menos tres camionetas.
Los atacantes superaban en número a los elementos de la Guardia Nacional, quienes respondieron al ataque y buscaron refugio.
Tras la balacera, los civiles armados se dieron a la fuga, mientras que los miembros de la Guardia Nacional se dirigieron a la cabecera municipal para que sus tres compañeros heridos recibieran atención médica en un hospital privado de esta cabecera de Tierra Colorada. Posteriormente, fueron trasladados en ambulancias de la Guardia Nacional al hospital militar con sede en Chilpancingo.
En las inmediaciones del hospital privado, se observó una patrulla de la Guardia Nacional con numerosos impactos de bala en el parabrisas del lado del copiloto.
Personal de la Fiscalía General del Estado llegó al lugar para realizar las diligencias y recolectar los indicios necesarios para integrar a la carpeta de investigación.