Enfoque

Feb 23, 2024

El estado de Guerrero con amplio margen preferencial con el Obradorismo

Por: Carlos Díaz Figueroa

A meses de concluir el gobierno federal de López Obrador, Guerrero se mantiene con un perfil de margen en más Obradorista, cuya marca es producto de la respuesta poblacional e indudable de superarla en hacerle frente.

Por encima de los adversarios, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador alcanza una aprobación de hasta el 86%; un 13% no lo aprueba a través de una evaluación minuciosa por la sociedad mexicana.

La concerniente y determinante aceptación del ejecutivo federal obedece y está fundamentada en dos acciones: los apoyos de la federación en coordinación en la acción de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda durante el Otis.

Por citar, el logro solidario y puntual con los programas sociales como la pensión universal, es decir, ambos mandatarios con firmeza en dirección a las causas y necesidades más sentidas ante la incertidumbre del pasado.

En variadas ocasiones por Guerrero, el primer mandatario de la nación ha dado muestra de capacidad y solidaridad de cara a lo que por derecho y obligación le corresponden a los guerrerenses en general, sin ningún precedente.

Un pueblo agradecido califica a López Obrador como ningún otro gobernante lo había hecho antes, esto ha ayudado a que se mantenga en una evaluación de trascendencia en el ánimo del pueblo del estado de Guerrero.

Por ello, las coincidencias con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda en la que ambos ha dado ejemplo de gobernabilidad con los más pobres y marginados de la entidad, como parte al combate frontal a la corrupción.

Derivado a la respuesta del gobierno estatal, cabe resaltar que la aceptable relación con la gobernadora en el trabajo coordinado obedece a la aplicación correcta de los programas sociales, cuyo factor ha sido muy importante.

Lo anterior, responde a que Evelyn Salgado y el presidenta Andrés Manuel López Obrador mantengan índices de margen de aprobación como parte de la política de transformación para todos por igual sin distingo alguno.

Prueba de ello, en Guerrero no sea perdido el estado del equilibrio en el ejercicio político derivado al marco normativo del gobierno a la solución a las demandas sociales de forma eficaz, estable y legítima.

En un balance significativo que se ha logrado en este tramo complicado con variados obstáculo, aunque se debe al liderazgo político determinante y gobernable encabezado por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

Y si algo que no se puede ocultar y ha sido notorio es la actitud concerniente con las causas sentidas que prevalecen aún en Guerrero como también los índices de extrema indecisión, aunque «no cede a rendirse».

Comparte en: