Enfoque

Feb 20, 2024

Desde la cúpula nacional del PRI, guerra sucia y desesperación

Por: Carlos Díaz Figueroa

No hay que sorprenderse de la guerra sucia que continuará siendo el centro de la difamación ante la enorme desesperación en actores hechos de papel que no les alcanza para hacerle frente al proceso y elección del 2024.

Lo anterior, a través de ser utilizado el diputado Pablo Angulo Briceño en su calidad de presidente de la Comisión de la ASF quien filtro información en complicidad con su íntimo amigo Alejandro Alito Moreno Cárdenas.

La guerra sucia no solamente inicio con el supuesto déficit irregular en el gobierno de Héctor Astudillo Flores, sino es producto de una conflagración de abuso y secuestro del dirigente con la clase política del priismo.

Por lo que, en plena beligerancia del mentado Alito Moreno obedece a una pugna sucia por la inmensa desesperación del boquete que le están haciendo al PRI Guerrero con las renuncias de Héctor Astudillo y Mario Moreno.

Es decir, la impotencia se convierte en la clásica difamación y calumnia sin sustento alguno, solo la insinuación junto con el íntimo amigo de Moreno Cárdenas desde la Comisión de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Aún cuando todo está trascendido y que nada es oficial con el señalamiento de irregularidad en el anterior gobierno, queda claro que el actual escenario que están viviendo no lo tenían contemplado y menos saben cómo detenerlo.

Por lo cual, es evidente que apenas inicia y la debacle es cada día más visible al interior del PRI y solo van por las moronas de lo que destruyeron, por encima y debajo del interés personal y familiar de Alito y aliados.

En ese sentido, la perversidad contra Astudillo no sólo huele a basura la filtración contra el exgobernador, sino a un acto de mezquindad política y miseria humana en el propio dirigente de los priístas mexicanos.

Aunque también en esta difamación no hay que descartar el aporte del senador Añorve Baños otro desesperado y perverso que juega en simulación en la política al igual que Alito para beneficio peculiar y propio.

Un simulador al interior y exterior del senado de la República a través de la ambición y el chantaje, cuyos excesos fueron los mismos para lograr su aspiración a la reelección en comparsa de su incondicional Alito.

Resulta por demás sospechoso que ahora que Héctor Astudillo está por definir su camino político, intenten ponerlo en evidencia ante la impotencia con los restos que quedaron en el PRI en la que no son competitivos.

Existen variadas interrogantes detrás de exhibir al exmandatario estatal, como a quien le interesa sobre la supuesta cuenta pendiente del gobierno anterior o también quien esta resentido con Astudillo Flores.

Comparte en: