Vicky Barrios
Iguala, Gro. El retraso en la obra de conexión de los drenajes y el cambio de las tres ollas que se ubican bajo el puente de acceso a Tuxpan, se debió a que es mayor la zona de drenajes que se conectaron a estas ollas, las cuales vienen desde los fraccionamientos y colonias cerca de la barranca de El Tomatal y en un principio solo se contemplaron los de esta comunidad.


Sin embargo, el costo de la obra no aumentará, debido a que el recurso ya está etiquetado desde marzo y se debe aplicar y comprobar por CAPASEG antes de que termine este nes de diciembre.


La residente de obra de la CAPASEG, Beatriz Castañón Ríos, dijo que hay niveles donde se requiere mayor trabajo, por ello se está excavando en otra área y pareciera que están detenidos los trabajos, pero mo es así, “hay lugares que tienen 3 ó 4 metros de profundidad y hay que nivelar, pero ya falta poco para llegar al pozo de descarga y esa conexión se hará la proxima semana”.


Indicó que el escurrimiento de aguas negras que desde hace unos días se registra y del cual Diario 21 dio cuenta, además de los montones de tierra que están a un costado serán retirados este fin de semana, «al conectar estos drenajes a las ollas y posteriormente al pozo de descarga se terminará el flujo de las aguas negras», así se comprometió la encargada de la obra.


Por su parte, Rodolfo Martínez Ménez, delegado de Gobierno en la Zona Norte, informó que Tuxpan está siendo bebeficiado enormente, además de esta obra de cambio de drenaje que por fin dará solución al escurrimiento de aguas negras, se está realizando una obra de conducción y rebombeo de agua que saldrá hacia Iguala por el lado de la compuerta.


Además se están colocando paneles solares, entre otros beneficios a la comunidad de Tuxpan, «esta zona turística es nuestro orgullo y debemos cuidarla y fortalecerla», finalizó el delegado.

Comparte en: