Zihuatanejo, Gro., junio 25 de 2024 (IRZA).- En un operativo conjunto, elementos de las fuerzas federales y ministeriales aseguraron en el poblado “La Murga”, en el cercano municipio de Petatlán, artefactos explosivos artesanales, estupefacientes, cartuchos útiles, agentes químicos, autos de lujo y equipo táctico.

Autoridades ministeriales reportaron que aseguraron 31 artefactos explosivos improvisados, 15 kilogramos de hierba verde con características de marihuana, así como nueve kilos de pólvora, seis kilos de nitrato de magnesio y diez kilos de cloruro de sodio.

Asimismo, 2.5 kilogramos de fertilizante utilizados para potencializar explosivos, cuatro kilogramos de polvo de aluminio, 300 gramos de clavos, 185 cartuchos útiles de arma calibre 7.62X51 para fusiles AK-47 y 78 cartuchos útiles calibre 30 milímetros.

Informaron que, también, ocho placas balísticas, seis equipos de radio comunicación, dos fuentes de poder para radios de la marca motorolas, y tres vehículos de lujo con reporte de robo.

Cabe señalar que no se reportó a ninguna persona en este operativo conjunto entre la Policía Investigadora Ministerial (PIM) adscrita a la Unidad Antiextorsión, del Ejército, Policía Estatal y la Guardia Nacional.

Comparte en: