Chilpancingo, Gro., (IRZA).- Una singular protesta por la pésima distribución de agua se realizó este martes en esta capital. Unos jóvenes del Movimiento Antorcha Campesina semidesnudos se manifestaron en la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac”.

Aproximadamente a las 10:00 horas se “plantaron” con otros 200 inconformes, con batas de baño, envueltos en toallas y portando pancartas, tinacos vacíos y trastes de cocina sucios.

Los acompañaron otros jóvenes, adultos y dirigentes de Antorcha Campesina. “Guerrero sin agua, pero pa´cobrar son buenos”, “Alto a los cobros excesivos del agua” y “El agua no se vende, el agua se defiende”, así como cuestionamientos a la alcaldesa morenista, Norma Otilia Hernández, se leían en las pancartas.

Los dirigentes aseguraron que son al menos tres mil familias de unas 200 colonias las afectadas porque no tienen agua en sus domicilios, y precisaron que desde hace al menos dos meses que no les llega.

Fueron severas las críticas hacia la alcaldesa morenista, porque al no suministrarles el agua viola flagrantemente un derecho humano.

Advirtieron que continuarán manifestándose hasta que les envíen agua a los domicilios de esas 200 colonias, en donde más de 150 no tienen ni siquiera tubería.

Comparte en: