Ulises Barrios Romero
Taxco, Gro., Diciembre 11.- En un ambiente lleno de color, alegría, fe y esperanza, el gobierno municipal que preside el Arq. Juan Andrés Vega Carranza, en coordinación con el Sistema DIF Taxco, que dirige la señora Lili Landa de Vega, llevó a cabo la ceremonia del Encendido del Árbol y la iluminación con luces navideñas en las principales calles del centro histórico del municipio platero.
Decenas de familias taxqueñas se dieron cita en la Plaza Borda, en el zócalo de la ciudad, para presenciar este momento especial, que con el encendido del árbol y las luces navideñas marcó oficialmente el inicio de una de las tradiciones más importantes del año: las celebraciones decembrinas en el Pueblo Mágico de Taxco.
El presidente municipal, Arq. Juan Andrés Vega Carranza, destacó que durante estas fechas se fortalece la unión entre las familias taxqueñas y se promueven espacios de sana convivencia.
“Nos da mucha alegría que, en vísperas de la llegada de la Navidad y Año Nuevo, una época que fortalece nuestra fe y esperanza, la iluminación de nuestro municipio nos recuerde que Taxco sigue consolidándose en la ruta de la reconstrucción del tejido social”, señaló.
En su intervención, la presidenta del Sistema DIF Taxco, Lili Landa, celebró el encendido del árbol y las luces navideñas, que invitan a la población a festejar en sana convivencia, generando momentos que llenen de esperanza, ilusión, cariño y amor a las y los taxqueños.
Cientos de familias acudieron a la Plaza Borda para presenciar la iluminación y los espectáculos musicales, reafirmando que este evento sigue siendo uno de los más esperados del año.
El alcalde Juan Andrés Vega, junto con su esposa Lili Landa, saludaron a las y los taxqueños en la Plaza Borda, escenario ideal para que turistas y visitantes puedan tomarse selfies y fotografías.
