Por: Servicios AINI


Ciudad de México, Enero 18.- El 15 de enero entró en vigor la Ley antitabaco en México, donde se prohíbe la actividad de fumar en lugares públicos, pese a que hace algunos años, ya se habían establecido espacios libres de humo en bares, hoteles, restaurantes y hasta zonas de trabajo.

Sin embargo, actualmente la medida se extendió a otros espacios que te daremos a conocer para que evites ser multado por las autoridades.

¿En qué consiste la Ley antitabaco?

La ley antitabaco establece la prohibición de toda forma de publicidad, promoción y patrocinio del tabaco a través de cualquier medio de comunicación y difusión. Esto incluye la exhibición directa e indirecta de los productos del tabaco en puntos de venta.

De igual forma, estipula la ampliación de los espacios cien por ciento libres de humo y emisiones.

Las cadenas de comercio como Oxxo, Chedraui, Seven Eleven y otras pertenecientes a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), así como restaurantes y hoteles buscarán ampararse contra dicha ley.

¿En qué lugares ya no se puede fumar?

Haciendo uso del término «Concurrencia colectiva» esta reforma extiende los espacios libres de humo a patios, terrazas, balcones, parques de diversión, áreas de juegos, centros de espectáculos, estadios, hoteles, playas, iglesias y centros comerciales.

Además, se contempla que las áreas para fumar se deben encontrar al menos 10 metros de distancia de las concurrencias colectivas.

La Secretaría de Salud afirmó que con esta medida se asegura un mayor grado de protección de la salud de las personas y en especial de los menores de edad.

«Las medidas permiten la reducción de la demanda del tabaco y la nicotina, promueven la desnormalización del consumo y generarán grandes beneficios a la salud pública”, señaló la dependencia.

Comparte en: