Por: Ulises Barrios Romero
Taxco, Gro., Abril 14.- Poco antes de las siete de la mañana, cientos de feligreses se concentraron en el poblado de Tehuilotepec para asistir a la iglesia de San Antonio de Padua, donde se celebró la misa dominical en honor a “San Ramos”.
Al término de la eucaristía, los feligreses iniciaron la tradicional procesión, acompañando la imagen de “San Ramos” y dando así inicio oficial a la Semana Santa.
Durante el recorrido, doce personas vestidas a la usanza de la época —representando a los Apóstoles— acompañaron a Jesús en la procesión, que incluyó visitas a la capilla de San Martín de Porres, ubicada en el barrio del Chorrillo, y al templo del exconvento de San Bernardino de Siena. En este último recinto, fueron recibidos por el párroco Tomás Martínez, quien dio acceso a la procesión en medio de una gran aglomeración de fieles, muchos de ellos portando bellísimas palmas entretejidas que fueron bendecidas por el sacerdote.
Posteriormente, la procesión llegó a su destino final: la majestuosa parroquia de Santa Prisca y San Sebastián, donde se conmemoró la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén.
El Domingo de Ramos es una festividad católica con un profundo significado para millones de personas en todo el mundo. Es un día cargado de simbolismo y tradición, que marca el inicio de la Semana Mayor.
Protección Civil municipal informó que se registró saldo blanco durante la procesión, sin emergencias médicas ni alteraciones al orden público durante las actividades religiosas que marcaron el arranque de la Semana Santa en la ciudad de Taxco.