Fernando Polanco Ochoa
Chilpancingo, Gro., A dos años de la sucesión en el Poder Ejecutivo de Guerrero, la senadora Beatriz Mojica Morga dijo que la “unidad” de Morena debe ser en torno a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.


Confió en que el proceso interno por la candidatura a la gubernatura para los comicios del 2027 no provocará divisiones, porque, consideró, en ese partido hay “personas responsables” que anteponen al partido y al estado por encima de sus pretensiones personales.


En entrevista, comentó que para esa elección todavía faltan dos años y que por esa razón la gobernadora Salgado “es nuestro eje de unidad en este momento”. “Confío mucho en que la unidad se va a preservar. Falta tiempo y ahorita la unidad es en torno a la gobernadora, es en torno a respaldarla, acompañarla en todo momento”, insistió.


Cuestionada sobre su interés por hacerse de la candidatura a la gubernatura, dijo que esperará los tiempos que prevé la ley electoral y los términos que establezca la convocatoria de su partido.


Reiteró: “En este momento todo el trabajo será en torno a nuestra gobernadora Evelyn Salgado y presidenta Claudia Sheinbaum”, pero señaló que también en respaldo a los trabajos que realiza el Comité Ejecutivo Nacional de Morena, y que su presidenta Luisa María Alcalde Luján les ha pedido trabajar en territorio y esperar a que el pueblo decida quién será su candidato a la gubernatura.


Señaló que Morena ha adoptado la encuesta como método de selección. “Es muy claro y no tiene discusión”, y sobre el repunte de la violencia en algunas zonas del estado, particularmente en los municipios de Acapulco y Chilpancingo, Beatriz Mojica defendió el trabajo de la Fiscalía General del Estado, al señalar que “está dando resultados”.


“La seguridad no es un tema de resolver rápidamente, pero estamos viendo avances”, comentó, y destacó la presencia diaria de la gobernadora Evelyn Salgado en las sesiones de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.


“Está teniendo resultados y eso nos da confianza de que pronto tendremos mejores números, como ya los estamos teniendo, y estamos avanzando, y no solo en Guerrero, sino en el ámbito nacional. Está a la vista de todos los mexicanos y guerrerenses que hay avances importantes en seguridad, que hay detenciones y que también ya no se libera a los delincuentes tan fácil como hace algunos años, que los detenían y los liberaban”, indicó.


Confió en que las fiscalías, tanto la federal como la de Guerrero, “habrán de seguir por esa ruta”, pero ahora con el respaldo del “nuevo Poder Judicial federal” para garantizar un acceso pleno a la justicia.