La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que en México ya no hay corrupción.
“Se acabó la corrupción, no queremos ningún gobierno con corrupción en México, eso es del pasado”, dijo.
Durante la instalación del Plan de Justicia para el Pueblo Amuzgo en Guerrero, la mandataria recordó su discurso de campaña en el que criticaba a los gobiernos pasados.
“Gobiernos que se dedicaron a gobernar para unos cuantos, el recurso público, todo estaba destinado a unos cuantos. Cuando se fijaban en el pueblo, era cuando venían elecciones, y eso sí: comprar los votos. Pero mientras estaban en el gobierno, se olvidaba del pueblo”, dijo.
En el acto público realizado en el municipio de Tlacoachistlahuaca, la mandataria encabezó la instalación formal del Plan de Justicia para el Pueblo Amuzgo, una iniciativa que busca atender las necesidades históricas de esta comunidad indígena a través de acciones en salud, educación, infraestructura y reconocimiento cultural.
“Por primera vez en la historia, los pueblos indígenas reciben un presupuesto de manera directa. Ya hicieron sus asambleas, ya se sabe para dónde va a ir el recurso. Antes de que acabe agosto, principios de septiembre, estarán recibiendo los apoyos todas las comunidades indígenas y afrodescendientes de nuestro país”, aseguró.
Recordó que en el país, durante este año, se entregaron 85 mil millones de pesos en recursos a 13 millones de adultos mayores. Previamente, mencionó que ese mismo número de personas son quienes votaron el pasado 1 de junio para renovar la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
“13 millones de personas votaron por los actuales ministros, y fíjense qué sabio es el pueblo de México. Después de Benito Juárez García no había habido un indígena presidente de la Corte; a partir del primero de septiembre, un indígena mixteco va a ser presidente de la Corte por decisión del pueblo de México.”, presumió.