Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro. El secretario general de la Sección 14 del SNTE), Silvano Palacios Salgado, pidió al secretario de Educación en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, respetar los acuerdos en materia de regularización, retabulación salarial, salud e inseguridad, para mantener la estabilidad que se ha logrado en el sector.
En el acto de entrega de 24 nombramientos de promoción vertical a quienes realizarán funciones directivas que la SEG realizó en sus oficinas ejecutivas, el dirigente sindical dijo que “esperamos estimado secretario que se respeten estos acuerdos, (pero) me parece que vamos bien”.
Indicó que las comisiones de la expresión sindical y la SEG se encuentran trabajando en los temas de regularización laboral y retabulación de salarios, y precisó que existen alrededor de 400 cambios de adscripción que docentes solicitan por problemas de inseguridad y salud en las diferentes regiones del estado.
Sostuvo que actualmente los procesos docentes se realizan con “transparencia” y nada se negocia “por debajo de la mesa o en lo oscurito”, y agregó de que los 24 nombramientos que se asignaron, “ninguno es producto del amiguismo o compadrazgo, sino de un proceso que se realizó en coordinación con la Secretaría de Educación”.
Refirió que ahora la ley de Unidad del Sistema para la Carrera de Maestras y Maestros (USICAMM) está en revisión, “producto de la exigencia e inconformidad, y que bueno que hay eco y atención a demandas justas”.