Por: Rogelio Agustín


Chilpancingo, Gro., Diciembre 6.- La presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local, Yoloczin Domínguez Serna, sostuvo que las prestaciones de los trabajadores del Poder legislativo se van a pagar en tiempo y forma, también anticipó que no habrá incremento para el aguinaldo que este año recibirán los diputados locales.

La también coordinadora del grupo parlamentario de Morena, comentó que los representantes populares de todos los partidos políticos estarán trabajando de manera permanente hasta lograr la aprobación de las leyes de ingresos de todos los municipios que integran la entidad, además del presupuesto de egresos 2023.

Por la forma en que se desarrollan los trabajos, estimó que para el 15 o 16 de diciembre se podría tener ya aprobado el paquete fiscal del estado de Guerrero.

En el caso del Poder Legislativo, dijo que se prevé que el financiamiento registre un crecimiento que se encuentra relacionado con la inflación, por lo que en realidad no habrá una asignación de gastos que pudiera considerarse como excesiva.

Respecto al cierre del ejercicio fiscal 2022, indicó que se tiene el cuidado de mantener a salvo los salarios y las prestaciones de sus trabajadores, para no tener ningún conflicto con la base.

Respecto a los diputados, admitió que van a recibir el pago de un aguinaldo, como ocurre cada año, pero descartó la posibilidad de que se genere algún incremento.

“Todo se va a desarrollar conforme a lo que marca la ley, de acuerdo a nuestros ingresos y nuestro salario, así es como se dará el tema de nuestros aguinaldos”, anotó.

Precisó que en el caso de Guerrero, los diputados no aportan a lo largo del año para generar alguna caja de ahorro, que les permita acumular algún recurso del que puedan disponer en el cierre del año.

“Eso debe quedar muy claro, nosotros recibiremos un aguinaldo de acuerdo con nuestro salario”, anotó.

Indicó que si las cosas se mantienen como hasta el momento, a más tardar el 16 de diciembre se podría tener ya aprobado el paquete fiscal 2023, lo quedaría certeza al Gobierno de Guerrero y los municipios, porque antes se tienen que desahogar las leyes de ingresos de cada uno de ellos.

Comparte en: