Agencias
Chilpancingo, Gro. La dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) denunció que la violencia en Guerrero continúa escalando sin control, tras el asesinato del magistrado Edmundo Román Pinzón, quien fuera ex presidente del Poder Judicial del estado.


En un comunicado, firmado por el presidente del Comité Directivo Estatal, Alejandro Bravo Abarca, y por la secretaria general, Ma. del Pilar Vadillo Ruiz; manifestaron que el homicidio del magistrado es una muestra más de la inseguridad que afecta a los habitantes de la entidad. “La escalada de violencia parece que no tiene, ni tendrá límite”, señalaron.


El asesinato del magistrado ocurrió apenas un día después de la 50ª Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública celebrada en Acapulco con presencia de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum y todos los gobernadores del país, por lo que para el PRI, este hecho evidencia que en Guerrero “nadie está seguro”.


En el mensaje, el partido tricolor exigió a las autoridades que den con los responsables del crimen y hagan justicia, al tiempo que expresaron sus condolencias y solidaridad a la familia de Román Pinzón.


Señalaron también, que la crisis de inseguridad que azota al estado de Guerrero, ha mermado la cotidianidad de los municipios, impactando la calidad de vida de los guerrerenses que de manera diaria viven en luto y con dolor.

Comparte en: