Vicky Barrios
Iguala, Gro. La diputada federal panista, Yesenia Galarza Castro aseguró que Xóchitl Gálvez Ruiz será la próxima presidenta de México, ya que tiene las mejores propuestas, dos de las cuales en los temas más importantes y urgentes para los mexicanos, como son la seguridad y la salud.


Agregó que el slogan de su campaña es el de “Un México Sin Miedo”, porque ya “merecemos salir a la calle sin miedo a ser asaltados, sin miedo a ser extorsionado, sin miedo a ir al doctor y que no haya medicinas o que no me puedan operar en el sector salud de forma gratuita, entre muchas otras cosas. Ya merecemos vivir en paz”, señaló la legisladora.


Galarza Castro dijo que desafortunadamente “estamos viviendo con el gobierno más violento de México, que rebasó y por mucho a los dos gobiernos anteriores, pues aún no termina su sexenio y se han registrado casi 200 mil homicidios sin contar los miles de desaparecidos y muchos de ellos son nuestros jóvenes”.


Indicó que Xóchitl Gálvez está preocupada y ocupada por la inseguridad que se vive en México y por ello impulsa el slogan vivir sin miedo porque es nuestro derecho vivir en paz, sin zozobra y en tranquilidad.
Durante la pega de microperforados un par de personas de la tercera edad dijo que no podía portar la publicidad, pero que sí votaría por ella. “Esa es otra forma de vivir con miedo”, dijo Yesenia Galarza, ya que los mismos servidores de la nación amenazan y coaccionan a los adultos mayores de que si no votan por su candidata ya no tendrán el programa.


Y aclaró: “Eso es mentira, este programa de apoyo a los adultos mayores fue creado en el sexenio de Felipe Calderón, además de que ya es un derecho constitucional, nadie absolutamente nadie lo puede quitar. Es más, Xochitl ha dicho que cuando ella sea presidenta este programa se les dará desde los 60 años”.


El sábado se realizó una caravana de autos promocionando el voto a favor de la candidata de la coalición «Fuerza y corazón por México» que integran los partidos PAN, PRI y PRD, la cual partió de la Patria Trigarante, siguió por la avenida Guerrero hasta llegar a la Alameda y regresaron por Reforma y Aldama, dando vuelta en Xavier Olea, incorporándose a la avenida Bandera Nacional y al llegar al Museo de la Bandeta realizaron un perifoneo y pegaron microperforados a los vehículos que por ahí circulaban.

Comparte en: